jueves, 29 de septiembre de 2011

¿Y para qué sirven las semillas de cilantro?


Ya no les había enseñado especias, pero he estado usando mucho las semillas de cilantro y quería pasarles la foto para que las puedan ubicar bien cuando las quieran comprar. Sirven para muchas cosas, como para mejorar el aliento (creo que le voy a dar unas a la Punky) o facilitar la digestión. De hecho, también inducen el apetito, así que se puede hacer una infusión de estas semillas y dársela a tomar a alguna anoréxica que ronde por la casa. Para esos casos, también recomiendo unos buenos zapes y unos cupcakes, pero pues cada quién, jaja. Esta infusión también es expectorante y ayuda mucho tomarla después de las comidas cuando nos quiere dar gripa.

En cocina se usa como condimento de carnes y ensaladas y en curtidos. Es uno de los condimentos que lleva el curry. El sabor es bastante fuerte así que hay que usarlo con moderación. #Dicen que es afrodisiaco, pero la verdad es que quién me lo dijo me resulta afrodisiaco con o sin cilantro, entonces verifiquen las fuentes jaja. Hay registros de cultivos de cilantro en Egipto hace más de 3500 años y pertenece a la misma familia que las zanahorias, a que sólo Peggy sabía eso...

En este blog lo hemos usado para la mermelada de la tía Fanny, el arroz al limón, las cebollitas curtidas, las naranjas en salmuera y ya no me acuerdo qué más. Llamen AHORA y adquiéranlas junto con el cardamomo, que también usamos un buen ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada