El stoli martini de Blue Jasmine

Cómo preparar un stoli martini


Blue Jasmine (Woody Allen, 2013) es una de mis películas preferidas del director, quien, ya he dicho, es uno de mis consentidos. Se trata de una adaptación moderna de la obra de teatro Un tranvía llamado deseo, de Tennessee Williams.
Desde la primera vez que la vi (sí, llevo más de una), pensé que Cate Blanchett se merecía un Óscar, y se lo dieron. Me parece una lástima que desde ese entonces la actriz parece estar encasillada en el papel de la mujer rica venida a menos (sucede, y no digo que sea mala, en Carol, por ejemplo). Puede que la causa sea precisamente su magnífica actuación en la cinta de Allen.
Jasmine, esta Blanche Dubois moderna, es una mujer recientemente divorciada de un millonario, que llega a San Francisco a vivir temporalmente con su hermana adotpiva, quien nunca logró el éxito social del cual Jasmine está tan orgullosa.

El personaje tiene cierta afición por el stoli martini, es decir, martini de vodka, aderezado con ansiolíticos. Pareciera que Jasmine, gracias a esta afición, se va despegando poco a poco de la realidad, aunque cuando la vemos interactuar con su hermana y sus amigos podemos darnos cuenta de que nunca ha vivido en el mundo real de todos modos.
Por eso viaja en primera clase aunque se supone que está en banca rota y le dice a sus sobrinos que seguro conocen la canción Blue Moon.

En una escena, está tratando de estudiar mientras los amigos de su hermana ven el box en la tele, así que sale a pedirles que bajen el volumen y de pronto en la conversación suelta un "¿con quién tengo que acostarme para conseguir un stoli martini con un twist de limón?" 
No pude encontrar la escena en YouTube, pero sí la receta del stoli martini entre mis curiosidades. Stoli es el diminutivo de Stolichnaya, una marca de vodka. Se puede usar cualquier vodka pero este es realmente muy bueno.
Ingredientes
  • un poco de vermouth seco (en las instrucciones se explica por qué tan poco)
  • 2 oz (60 ml) de vodka helado
  • una rebanada de limón Eureka (amarillo)

Y se cocina así
  1. Retira la pulpa del limón para obtener una tira de cáscara redonda, con los dedos, dale forma de espiral, esto es lo que se llama un twist de limón
  2. En una copa de martini muy fría, vierte un poco de vermouth, menea en movimientos circulares para que cubra todo el interior de la copa y tira el resto
  3. Llena la copa con el vodka muy frío y agrega el twist

¡Salud!

Comentarios

Entradas populares