Latte helado con cardamomo y pétalos de rosa

Cómo preparar un café con leche, cardamomo y pétalos de rosa.


Hace unos días, mis amigos de La Mercatina me regalaron varias especias para jugar a la comidita, cosa que no había hecho por irme al DF una semana. Además, mi departamento era un desastre total pero hoy que me di a la tarea de ordenarlo, pensé que con cocina rechinando de limpia no quedaba más que cocinar y volverla a ensuciar.

He estado haciendo varias pruebas con café, por aquello de que ya en unas semanas vuelvo a abrir el Black Cat Bones Café (emoción mil). Esta es una de esas pruebas: una versión en latte helado del típico café turco con cardamomo y pétalos de rosa.


Aunque no creo meterlo en la carta, sí les paso la receta porque queda superrico. Y si están en Puebla o Cholula, le pueden pedir los ingredientes a La Mercatina por wassapp al 2227.65.39.65, hasta se los llevan a su casa.

Aquí va la receta.

Ingredientes 
  • 1 1/2 tazas de leche (puede ser de almendras)
  • 2 cucharadas de pétalos de rosa de castilla
  • 10 vainas de cardamomo
  • 2-4 cucharadas de mascabado (opcional)
  • hielos
  • 6 espressos dobles*
*o sea, las cantidades de lo demás rinden para 6 lattes

Y se cocina así
  1. Aplasta ligeramente las vainas de cardamomo y ponlas en una olla pequeña junto con la leche, los pétalos de rosa y el mascabado (aunque yo piense que hay un lugar especial en el infierno para los que endulzan el café, depende del gusto de cada quién); calienta hasta hervir y deja reposar por 20 minutos o toda la noche
  2. Cuela la mezcla y reserva
  3. En un vaso con 2 hielos, sirve un espresso doble; agrega 1/4 de taza de la infusión de rosas y cardamomo y sirve de inmediato
Listo, es bien fácil. ¡Me cuentan cómo les quedó!

Comentarios

Entradas populares