10 recetas para la temporada de frambuesas

Recetas dulces y saladas con frambuesas


Habrán notado que volví a las andadas de escribir y cocinar; quizá no notaron que de mis últimas recetas, varias tienen frambuesas. Es temporada y me fascinan, las frambuesas son una de las tantas cosas comestibles que extraño de vivir en Francia. Así que si son de los míos y quieren aprovechar esta feliz época del año que encontramos frambuesas frescas a precios accesibles, les dejo mis recetas preferidas.

1. Roles de frambuesa


Nada se compara al pan recién horneado a la hora del desayuno, ¿qué tal unos roles rellenos no de canela sino de frambuesas? Tengan cuidado de no llevarle este desayuno a la cama a nadie, porque se enamora (me pasó). Pero si quieren tomar el riesgo, les dejo la receta aquí.

2. Cheesecake marmoleado de frambuesa


Un clásico que a todo mundo le fascina. Los cheesecakes tienen su grado de complicación pero siempre valen la pena. Hace muscho tiempo que no lo hago, creo que voy a tenerlo que aplicar para el siguiente cumpleaños. La receta se encuentra en este link.

3. Nieve de moras y vino tinto


Porque no sólo es temporada de moras, también está haciendo un calor de los mil demonios. Esta nieve es original, elegante y sobre todo, papísima de preparar. Aquí explico paso a paso cómo.

4. Magret de pato en salsa de frambuesas


Claro, porque la acidez de estas moras es perfecta para platos agridulces, no solamente postres. Este magret no sólo es fácil de hacer sino que también sorprende mucho cada vez que lo hago. Para que no digan que no tengo imaginación, aquí les doy la receta.

5. Profiteroles


Clásico de clásicos, amigo de todos los niños, este postre no puede faltar en el recetario. La masa de choux va cubierta de chocolate y piñones y rellena de helado de vainilla. La salsa es de frambuesas mezclada con helado. ¿Quién dijo yo? Acá explico cómo se prepara.

6. Tarta de duraznos con frambuesas


Ok, acepto que esta receta es laboriosa y la crema pastelera requiere de cierta concentración. También necesitarán paciencia, pero si logran esta receta el resultado vale mil veces el esfuerzo y el tiempo invertidos. Para quien se anime, por aquí dejo la receta.

7. Queso brie con frambuesas y pistaches


Otra idea que no es un postre, sino una botana deliciosa y muy nice. Ok, la foto es horrible pero el sabor es genial y realmente es muy fácil de hacer. Aquí les platico cómo.

8. Rosca de moras y buttermilk


Este facilísimo pan lleva frambuesas por dentro y por fuera. Es una receta para un molde muy pequeño, apenas un antojo, pero avalado por mis amigos, que ya se han vuelto todos unos gourmands gracias a mí. La acidez de la frambuesa y del buttermilk hacen que la levadura reaccioné más rápidamente y como resultado este pan es muy esponjoso. Aquí les cuento más sobre su preparación.

9. Cobblers de nectarina y frambuesas


Otro postre muy fácil que además tiene la ventaja de que son porciones individuales y que se pueden hacer con la masa brisée que te haya sobrado de alguna otra receta, como un quiche o una tarta de manzana. Sólo necesitas ramequins que no se rompan en el horno. Aquí explico más a detalle cómo se hacen.

10. Tarta de moras con chocolate


Sí, apenas ayer les di esta receta y ya la estoy repitiendo. Pero es que es de verdad deliciosa. Aunque su protagonista es la zarzamora, también lleva mis adoradas frambuesas. Además no lleva huevo y la masa se puede hacer sin gluten. Muy a la moda y así. Aquí explico paso a paso cómo se logra.


¿Cuál es su preferida? ¡Manden fotos!

Comentarios

Entradas populares