Chocolates con menta

Cómo hacer peppermint bark (chocolates con menta) parecido al de Williams Sonoma


A mi sobrina le encanta el peppermint bark de Williams Sonoma y cómo no, si es delicioso. Aunque entra en la categoría de "galletas que no se hornean", en realidad son chocolates: consiste en una capa de chocolate amargo con menta, una más gruesa de chocolate blanco, también con menta, y trozos de dulces de menta. Aunque se trata de una receta muy fácil, el truco está en las proporciones, y después de varios intentos, he llegado a la fórmula más parecida posible.

Se las comparto porque es un gran detalle para regalar en Navidad, pero no olviden guardar un poco para ustedes mismos. Ahí va.

Ingredientes
  • 340 gramos de chocolate amargo para repostería
  • 1 1/2 cucharaditas de extracto de menta
  • 450 gr de chocolate blanco para repostería
  • 12 dulces de menta como los de la foto rotos en pedazos
Y se cocina así
  1. Cubre el fondo de una charola pequeña para brownies con papel aluminio tratando de que quede lo más liso posible
  2. A baño maría, derrite el chocolate amargo, retira del fuego y mezcla bien hasta que quede suave, integra 3/4 de cucharadita de extracto de menta, extiende en el molde y deja reposar 10 minutos para que comience a endurecer
  3. Derrite el chocolate blanco usando el mismo método e integra el resto del extracto de menta
  4. Esparce el chocolate blanco sobre el oscuro con cuidado de no mezclarlos, de inmediato, espolvorea con los dulces presionándolos un poco para que se peguen bien
  5. Deja endurecer a temperatura ambiente (por lo menos una hora) y luego saca del molde, despega el papel aluminio y rompe en trozos irregulares.
Listo.

Comentarios

Entradas populares