Tarta tatin de xoconostle para diabéticos

Cómo preparar una tarta tatin de xoconostle para diabéticos (y vegana)
Es temporada de xoconostles y yo soy la más feliz. Estas tunas ácidas son ideales para hacer salsas y moles, pero también se pueden usar en repostería, sobre todo si alguno de los comensales es diabético. Mi papá lo es y hace varios años hice esta tarta para él: le fascinó. 
La consistencia y sabor del xoconostle son similares a los de la manzana verde, por lo cual puede sustituirla en varios postres. Aquí lo hice con una de las recetas más clásicas y sencillas: tarta tatin. Usé jarabe de agave en vez de azúcar y eso le da ese color acaramelado. Total: todo un éxito.
Esta receta no lleva huevo, por lo cual también puede hacerse en versión vegana: basta con hacer la masa brisée a base de agua y manteca vegetal, y cambiar la mantequilla por aceite de coco en el relleno. ¡Prepárenla y me dicen qué tal!

Ingredientes
Y se cocina así
  1. Pela los xoconostles, retira todas las semillas y córtalos en rebanadas
  2. En un molde de pastel desmontable (esto es importante) derrite sobre el fuego de la estufa la mantequilla y dora en ella los xoconostles junto con la canela, el jengibre, la vainilla y la miel de agave hasta que estén suaves
  3. Retira del fuego. Extiende la masa brisée y cubre con ella la fruta
  4. Hornea durante 30 minutos con el horno a 180° C
  5. Espera a que esté tibia y desmolda con cuidado. Luego voltea en un plato
Se puede acompañar con helado de vainilla.

Comentarios

Entradas populares